Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercasevilla pagó 150.000 euros por incumplir un contrato

La empresa municipal Mercasevilla abonó 150.000 euros a la compañía Gestión Mohefa después de incumplir un contrato para la explotación de la escuela infantil en el mercado de abastos. Mercasevilla decidió que debía asumir la explotación de la escuela infantil, pero para ello debía ignorar un contrato previo con Gestión Mohefa.

Un juez condenó a la empresa pública a compensar a la compañía, y finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial con un costo de 150.000 euros para Mercasevilla, una sociedad que el pasado otoño entró en causa de disolución y cuya anterior cúpula está procesada por un caso de corrupción. La sociedad pública intentó sin éxito que el seguro afrontara el pago, pero finalmente lo abonó Mercasevilla gracias a un acuerdo firmado por el entonces gerente Fernando Mellet. Tras asumir Mercasevilla la gestión de la guardería, se nombró como directora a la mujer de Mellet.

El ex teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU), defendió "por convicciones y modelo" que Mercasevilla debía asumir la gestión del centro infantil. Ayer el letrado de Mellet remarcó que este apostó por la empresa privada, "pero la sociedad decidió que no, pese a que existía un compromiso formal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de enero de 2012