Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta sindical contra los despidos en Los Barrios

Un millar de delegados sindicales de distintos Ayuntamientos de Andalucía se manifestaron ayer por las calles de Los Barrios (Cádiz) para pedir al alcalde de la localidad, el andalucista Jorge Romero, que dé marcha atrás en su intención de despedir a 178 empleados municipales.

El secretario provincial de FSP-UGT Cádiz, José Porras Naranjo, recordó cómo el ahora alcalde cuando estaba en la oposición apoyaba a los trabajadores. "Lo que ha estado haciendo estos ocho años ha sido afilar los cuchillos para pegarnos ahora el hachazo". Porras instó al regidor a ser "valiente" y "retomar, reconducir y negociar este tema con el comité".

Asimismo, el secretario regional de FSP UGT en Andalucía, Antonio Tirado, no dudó en declarar ante los manifestantes, en la plaza del Ayuntamiento, que "si hay que quitarlo antes de que acabe la legislatura, hacedlo y no os preocupéis porque tendréis ayuda de toda Andalucía".

La protesta, que se desarrolló sin incidentes, recorrió las principales calles del municipio para terminar en la plaza de la Iglesia, donde se ubica el Consistorio.

Por otra parte, el delegado de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz), Sebastián Ruiz (PP), aseguró ayer que el Consistorio "revisará" su "desmesurada" plantilla, "heredada" del anterior gobierno socialista, sin recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERE), sino mediante la amortización de 24 plazas de funcionarios interinos, informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de enero de 2012