Estos días estamos viendo cómo a actos del Gobierno del PP, iguales que los que hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tiene por parte de la prensa y los Gobiernos autonómos del PP diferente respuesta y aceptación.
Hoy hemos conocido que Rajoy visitará Marruecos, y vemos cómo la prensa nacional y los Gobiernos de Ceuta y Melilla aplauden la visita, por cierto la primera visita que como presidente del Gobierno de España hace Rajoy a un mandatario extranjero. Qué distinto de las respuestas de aquella misma visita que hacía como presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que recibía insultos reproches y boicoteo por parte de los Gobiernos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, gobernadas antes y ahora por el PP. Vemos que con Rajoy lo que antes era una traición a España, a los melillenses y ceutíes, ahora es una oportunidad para entablar unas buenas relaciones de hermandad con el Gobierno marroquí.
Yo, que ya estoy curado de espanto, veo que el PP -el mismo que no subiría impuestos, el mismo que dice que no subirá el IVA, el mismo que no congelaría el salario mínimo interprofesional, el que no visitaría Marruecos en su primer viaje como hizo el PSOE- ahora hace donde dije digo, digo Diego.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de enero de 2012