El Gobierno vasco anunció ayer que los centros de titularidad pública Itsasmendikoi (IMK), encargados de ofertar formación profesional para el sector primario, pasarán a forma parte de la red de centros integrados adscritos al departamento de Educación.
Las consejeras de Educación, Isabel Celaá; de Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu; y de Empleo, Gemma Zabaleta, dieron a conocer esta iniciativa en la inauguración del encuentro de trabajo del sector de la madera, enmarcado dentro del tercer Plan Vasco de Formación Profesional, que tuvo lugar en el recinto ferial de Ficoba de Irún.
La nueva situación administrativa de IMK permitirá a sus centros impartir formación profesional, inicial y para el empleo, participar en el dispositivo de reconocimiento de las competencias laborales y en el sistema integrado de información y orientación profesional, entre otros aspectos. "Con este paso nos dotamos de aquellas herramientas coordinadas que van a redundar en una mayor eficacia de la acción formativa y avanzamos en la tarea de construir el sistema integrado de formación profesional", tal y como manifestó la consejera Celaá.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 2012