Barack Obama ingresó anoche oficialmente en la campaña electoral norteamericana, tratando de resaltar el contraste con sus rivales republicanos, con la propuesta de una economía que atienda prioritariamente las necesidades de las clases medias y procure una mayor justicia distributiva.
El candidato Mitt Romney cedió finalmente a la presión ejercida por sus contrincantes en las primarias republicanas e hizo pública ayer su declaración de impuestos. El tipo impositivo aplicado al matrimonio Romney en 2010 fue de un 13,9%, el mismo que tributa una familia que gane unos 50.000 dólares anuales, que son, aproximadamente, los ingresos medios en EE UU.
En su primera aproximación al voto hispano, los principales candidatos presidenciales del Partido Republicano dejaron patente en el debate de Florida, no ya que se encuentran muy lejos de los intereses de esa comunidad, sino que ni siquiera conocen su pensamiento actual.
El gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sigue sumando votos para convertirse en el candidato único de la oposición que enfrentará a Hugo Chávez en las presidenciales de octubre. Ayer, el ex alcalde Leopoldo López, que hasta el momento figuraba de tercero en las encuestas, renunció a favor de Capriles, que ocupa el primer lugar en intención de voto.
La nueva Corte Nacional de Justicia de Ecuador, que tomará posesión mañana, será la encargada de emitir el veredicto final del juicio por injurias interpuesto por el presidente Rafael Correa en contra del diario El Universo y sus principales directivos, contra los cuales ya hay una condena provisional de tres años de cárcel y 40 millones de dólares de indemnización al mandatario.
El pulso no puede ser más interesante. De un lado, el gobierno tecnócrata de Mario Monti. Del otro, los gremios -taxistas, camioneros, farmacéuticos, notarios...- que se niegan a perder su ancestral condición de intocables.
El Big Ben ha comenzado a escorarse peligrosamente, igual que lo hizo en su día la torre inclinada de Pisa. La mítica torre del reloj, que el mundo asocia con la quintaesencia de Londres, comenzó a caer hace muchos años hacia el noroeste.
Es el primer muerto social de la nueva era de Marruecos, aquella que ha permitido a los islamistas dirigir el Gobierno del país. Abdelwahab Zeidún, de 27 años, falleció ayer en el hospital Ibn Rochd de Casablanca, seis días después de haberse inmolado en la calle en Rabat, según anunció la agencia oficial de prensa MAP.
En los momentos de mayor turbulencia, cuando la crisis económica, la división y la confusión de los dirigentes han sometido al euro y al proyecto europeo a las mayores tensiones de su historia, seis periódicos líderes de los seis países más grandes de la Unión se unen en busca de respuestas.