Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, de la Armada Española, desactivó en la mañana de ayer una bomba de aviación de la Guerra Civil encontrada en el interior del puerto de Alicante. La munición histórica fue hallada por un equipo de buceadores de la Empresa Marítima del Mediterráneo.
Una vez identificado el peligro del artefacto explosivo, los efectivos de la Armada Española procedieron a su traslado hacia una zona segura fuera del puerto de Alicante, por medio de un flotador y remolcado por una embarcación ligera. La desactivación, a una profundidad aproximada de unos 15 metros, se realizó a las 12.42 mediante una detonación de baja intensidad con el objetivo de provocar el menor impacto medioambiental posible, según una nota oficial de la Comandancia Naval de Alicante.
En la operación de neutralización de la bomba de aviación participó personal de la Guardia Civil del Mar, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria, Capitanía Marítima y Mando de Operaciones Especiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 2012