Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP presidirá la investigación sobre cómo actuó Bildu en Uxotegi

El PP presidirá la comisión de investigación encargada en el Ayuntamiento de San Sebastián de sustanciar cuál fue la actuación del equipo de gobierno en manos de Bildu ante la ocupación del edificio conocido como Uxotegi por parte de la Gazte Asanblada de la Parte Vieja, que ocurrió el pasado 24 de septiembre. El edil popular Ramón Gómez será su presidente.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Gómez adelantó ayer que la comisión, que tiene a Eneko Goia (PNV) como vicepresidente y que estará abierta a los medios de comunicación, mantendrá reuniones quincenales a lo largo de tres meses aunque el presidente pretende que los encuentros sean semanales para "acelerar" el proceso.

La creación de esta comisión de investigación fue decidida en un pleno municipal el pasado 29 de noviembre, con el apoyo de PSE, PP y PNV y la abstención de Bildu.

Dentro de sus valoraciones, Gómez adelantó ayer que, a partir de ahora, se va a investigar la actuación del Ejecutivo local en torno a la "ocupación" del edificio de la calle Gaztelubide número 5, más conocido como Uxotegi. Dentro de las primeras líneas de trabajo se va a solicitar, a través de la secretaría general del Ayuntamiento de San Sebastián, que se aporte a los grupos municipales "toda la información que conste" en el Consistorio y la Policía municipal respecto a la situación del citado edificio.

A su vez, en el Ayuntamiento de San Sebastián se ha decidido la creación de una "comisión no permanente" para analizar fórmulas que ayuden a reflotar el complejo de Illunbe. En este caso, la presidirá el concejal socialista Ernesto Gasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 2012