La batalla por el liderazgo del PSOE
Con la máxima naturalidad, Felipe González dejó claro ante los militantes socialistas que su candidato a ocupar el puesto que él tuvo durante más de veinte años, al frente del PSOE es Alfredo Pérez Rubalcaba. González dejó clara su preferencia, una semana antes de que, empiece en Sevilla la votación.
"El paso que he dado nos concierne a todas". Con este mensaje abiertamente feminista, la candidata a secretaria general del PSOE, Carme Chacón, reivindicó ayer su condición femenina para reclamar a las mujeres de su partido, y sobre todo a las que serán delegadas en el congreso y tienen capacidad de decidir, que los nuevos tiempos exigen un cambio de liderazgo.
Los dos candidatos utilizan el último partido como símil de sus aspiraciones
El exbarón del PP de Galicia se despidió el viernes de dos décadas holgadas al frente de la Diputación y del partido en la provincia de Ourense. José Luis Baltar Pumar (Esgos, 1940), el "cacique bueno" -como él mismo se ha autodefinido-, dio carpetazo en su feudo de la institución provincial, entre ráfagas de vítores y lágrimas, a la primera era del baltarismo.
La unificación del nacionalismo gallego de izquierdas fue un proceso largo y tortuoso que desembocó, hace tres décadas, en el pabellón coruñés de Riazor. Allí confluyeron partidos comunistas y socialistas radicales para fundar el Bloque Nacionalista Galego (BNG).
TONO CALLEJA | Madrid
La lucha entre dos de las facciones de la coalición en Madrid se reaviva tras los problemas con la justicia de dos diputados por acoso y suplantación
Ya van 14 cuerpos. Todos de adultas de Guillena (Sevilla) vejadas y fusiladas durante la Guerra Civil por falangistas y guardias civiles. Fueron 17 mujeres de entre 20 y 70 años cuyos cuerpos, igual que la memoria de aquel suceso, quedaron ocultos en el cementerio de la vecina localidad de Gerena.
Ni el frío ni la lluvia, que caía de forma intermitente, apoltronó en casa a todos los que querían protestar en Barcelona contra las políticas de recortes sociales: una 150.000 personas, según los organizadores, y 20.000, según la Guardia Urbana. Guerra de números al margen, eran muchos, tantos como para abarrotar la Via Laietana.