Según analistas consultados por el presidente de la asociación, el precio de la acción de Iberia debería situarse en torno a las 740 pesetas, "ya que la compañía vale más", pero ha sido cifrado en un precio inferior "para que la OPV tenga éxito".
La asociación que presiden Ferragut engloba en este momento a 850 asociados que representan cerca del 2 % del capital, está convencido de que Iberia es "una buena oportunidad para invertir" y espera que en los próximos días el número de asociados "aumente significativamente".
MÁS INFORMACIÓN
- Desde hoy se piden acciones de Iberia
- Iberia fija entre 285 y 356 pesetas el precio de la acción en su salida a Bolsa
- Elevada demanda de acciones de Iberia en el primer día de la oferta
- Ferreras siembra la confusión sobre la salida a Bolsa de Iberia
- La petición de acciones de Iberia por parte de sus empleados dobla lo previsto en la OPV
Medidas contra los pilotos de Iberia
El Estado ha lanzado hoy una advertencia a los pilotos de Iberia a quienes ha insinuado que si decidieran ir de nuevo a la huelga una vez se haya completado la privatización de la compañía aérea- cuya última fase se ha iniciado hoy- podría adoptar medidas contra los pilotos de Iberia.
Así lo ha declarado el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, tras la presentación de la OPV, en la que se venderá el 53,9 % del capital de la compañía en poder de este organismo, incluida la opción de compra que tienen las entidades aseguradoras, a un precio comprendido entre 285 y 356 pesetas.
Ferreras ha expresado su confianza en que después de la salida a bolsa de Iberia, el próximo 3 de abril, no haya nuevas convocatorias de huelga de celo por parte de los pilotos.
Sobre los rumores de que Iberia se desprenda del 18,3 % que posee de la central de reservas Amadeus, que vale 133.109 millones de pesetas (800 millones de euros), Ferreras ha manifestado que no se ha planteado la venta.
No obstante, el director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, que ha cifrado en 4.423 millones las plusvalías latentes de Iberia en Amadeus, ha respondido que aún no hay una decisión tomada sobre la desinversión en esta compañía y ha añadido que ésta se hará cuando la situación del mercado sea buena y se cree valor para el accionista.