Al cierre de la sesión, el índice general ha retrocedido 1,78 puntos y mañana partirá desde los 934,16 enteros, mientras que el selectivo Ibex-35 ha finalizado sin variación respecto ayer y se mantiene en 9.798 unidades.
Tampoco el Nuevo Mercado ha cerrado en positivo pese a que la referencia del Nasdaq estadounidense se encontraba alcista y su índice ha finalizado con una bajada del 0,61%, hasta situarse en 3.085,10 puntos.
Los grandes tecnológicos penalizados han sido Jazztel, que se ha dejado un 3%; Terra, un 2%; Zeltia, un 1%, e Indra, un 0,4%. Con mejor precio que ayer han cerrado TPI, que ha subido un 1,6%, y Amadeus, un 0,8%.
Telefónica ha mantenido la corriente alcista retomada ayer y ha finalizado con una revalorización del 1,26%, con lo que ha impedido una mayor caída de los índices.
Entre los grandes bancos, el único que ha seguido esta estela ha sido Bankinter, que ha subido un 2,8%. BSCH ha quedado sin apenas variación. BBVA y Popular han retrocedido medio punto porcentual cada uno, en tanto que en su segunda jornada bursátil, el Sabadell se ha dejado un 2,2%, después de debutar ayer con una subida del 14,6%.
Tampoco las compañías eléctricas han tenido un buen comportamiento y Endesa e Iberdrola han acabado con descensos que han rondado el 1%, inferior al 2% de Unión Fenosa.
Los mayores recortes del mercado continuo de valores con alta contratación han sido para la inmobiliaria Vallehermoso, que ha perdido un 4,2%, mientras que la mayor subida fue para Sogecable, que aumentó el 6%.
Los únicos sectores del mercado madrileño que cerraron positivos fueron comunicación y nuevas tecnologías.