"El consejo de administración de Honeywell indicó ayer martes que Michael Bonsignore comunicó su intención de abandonar la empresa inmediatamente. Al realizar este anuncio, el Consejo de Administración desea expresar su agradecimiento a Bonsignore por más de 31 años junto a Honeywell", dice el comunicado.
"El Consejo también decidió nombrar a Lawrence Bossidy como presidente. Bossidy, de 66 años de edad, fue presidente de AlliedSignal entre 1991 y 1999, y luego se transformó en director de Honeywell tras la fusión de ambas empresas. Abandonó el grupo en abril de 2000", subraya el comunicado.
La Comisión Europea vetó ayer martes la fusión de General Electric y Honeywell, anunciada en octubre de 2000, por 45.000 millones de dólares. Una fusión habría "creado o reforzado posiciones dominantes" en "varios sectores" del mercado aeronáutico, según un comunicado de la Comisión.
General Electric se negó a someterse a las exigencias de los servicios de competencia de la Unión Europea, que en primer término deseaban que el grupo vendiese una parte significativa de su sociedad de leasing de aviones GECAS.
La fusión de General Motors y Honeywell había recibido la aprobación de las autoridades estadounidenses. Es la primera vez que la Comisión Europea se opone individualmente a una fusión entre dos empresas estadounidenses desde que adquirió el derecho de control sobre las fusiones y adquisiciones, en 1989.
Bossidy es el ex presidente de AlliedSignal, una empresa estadounidense que compró a Honeywell en 1999, y decidió adoptar su nombre.