"Sería bueno conocer los avatares habidos en la vida de esta empresa", ha afirmado en una entrevista difundida hoy por Europa Press.
Pero las críticas del dirigente popular hacia PSOE no se han limitado a Gescartera. Arenas ha pedido a los socialistas "coherencia" para que, tal y como hizo ayer el Gobierno en este caso, cree una comisión de investigación en Andalucía para estudiar los "asuntos extraños" vinculados a las cajas de ahorros y medios de comunicación en la comunidad autónoma.
Arenas ha querido además dejar claro que no tiene "ninguna preocupación" con lo ocurrido en esta sociedad de valores porque, según él, el Ejecutivo no tiene "ninguna responsabilidad política ni de Gobierno en este caso".
MÁS INFORMACIÓN
- La ONG Banco de Alimentos confirma que es accionista de Gescartera
- El Gobierno se moviliza ante la gravedad del 'caso Gescartera'
- Luis Ramallo aceptó regalos millonarios del dueño de Gescartera tras dejar la CNMV
- El dueño de Gescartera dice que perdió los 18.000 millones en la Bolsa
- Pilar Valiente se opuso a que la Comisión de Valores hiciese pública la sanción a Gescartera
"Lo investigaremos con todas las consecuencias", ha apostillado, al tiempo que ha recordado que desde que el PP está en el Gobierno "no se ha negado a ninguna investigación parlamentaria".
Javier Arenas ha explicado además que el Ejecutivo y el PP han tenido conocimiento de este asunto por la "actuación diligente" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha añadido que "en este caso han funcionado los controles".
En cuanto a la participación del ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna y del ex vicrepresidente de la CNMV, Luis Ramallo, el secretario general del PP ha recalcado que "no ha habido ninguna responsabilidad política". El primero, ha explicado, "presentó su dimisión después de un análisis personal de él".
De Ramallo, ha dicho que no tiene ninguna duda sobre su honorabilidad, ni de que sus explicaciones son convincentes. "Ramallo ha actuado como fedatario público en un marco legalmente compatible", ha concluido.
Respuesta del PSOE
Las palabras de Arenas han tenido una rápida respuesta desde las filas socialistas. Esta mañana, el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José Blanco, respondió a Arenas que el escándalo en torno a la sociedad de valores Gescartera surgió en el año 1997 y, por lo tanto, cuando José María Aznar ya había accedido a la Presidencia del Gobierno central.
Blanco, que ha hecho estas declaraciones desde la Festa do Pulpo que se celebra en O Carballiño, Orense, ha reclamado al secretario general de los populares que no utilice "la técnica del ventilador de todo vale" y le ha pedido que "deje de predicar el código de ética del PP" para pasar a "ponerlo en práctica".