El endeudado grupo de medios alemán Kirch ha presentado esta mañana suspensión de pagos en el juzgado de primera instancia de Múnich después de que fracasaran los intentos de rescate de los bancos acreedores y de los socios minoritarios de su núcleo Kirch Media.
Tras varios meses de negociaciones, Kirch Media, el núcleo del holding Kirch, se ha visto obligado a presentar suspensión de pagos, lo que afectará a unos 5.500 trabajadores.
Fuentes cercanas a las negociaciones han señalado, que esta tarde los bancos acreedores ofrecerán en rueda de prensa los detalles de una posible salvación del grupo.
MÁS INFORMACIÓN
- Los bancos intentan evitar la desvertebración del grupo Kirch
- Kirch Media reduce un 4% los beneficios
- Alemania intenta 'blindar' la Bundesliga de la crisis de Kirch
- Temor por la crisis de Kirch
- La FIFA garantiza la retransmisión del Mundial de 2002 pese a la quiebra de Kirch
- La FIFA garantiza la retransmisión de los Mundiales de 2002 y 2006
El holding Kirch, que posee el mayor archivo cinematográfico de Europa, se compone de Kirch Media, Kirch Pay TV y una sociedad de participaciones.
A través de Kirch Media, el consorcio posee derechos de retransmisión deportiva, empresas de producción, un 52,52% de participación en los canales alemanes de televisión ProSieben Sat 1 Media y un 25 por ciento en la cadena española de televisión privada Telecinco.
En Kirch Pay TV, la división de televisión de pago, se encuentran, entre otros, Premiere World, que pierde un millón de dólares (1,13 millones de euros) al día, Call Center y el canal especializado Discovery Channel.