Bill Gates ha insistido en que tendrá que retirar del mercado el sistema operativo Windows si se aprueban las sanciones propuestas por los nueve estados que lo acusan de haber realizado prácticas monopolistas.
MÁS INFORMACIÓN
Los nueve estados que mantienen la demanda piden que la compañía de Seattle venda una versión de Windows que permita a los fabricantes de ordenadores reemplazar el navegador Explorer por el software realizado por empresas rivales, al argumentar que el sistema operativo de Gates puede funcionar sin carencias despojado de esos componentes.
Para Gates, sin embargo, eso es como esperar que el cuerpo humano funcione sin sufrir mermas después de quitarle el corazón. "Existe demasiada dependencia", ha señalado el presidente de Microsoft durante el segundo día de la vista del juicio. "Cada una de las funciones que depende del código eliminado fallará". Como Microsoft no podrá funcionar con esas restricciones, Gates ha apuntado que tendría que dejar de comercializar todo el sistema operativo.
Durante el pasado mes de junio, la corte acusó a Microsoft de prácticas monopolistas en contra del navegador de Netscape y el lenguaje de programación Java de Sun Microsystems, ambos potenciales competidores de Windows. Por su parte, Gates ha apuntado que sus dos rivales tienen el potencial suficiente para retar a Windows.
La bolsa de Nueva York se resiente
Las bolsas de Nueva York cerraron ayer con pérdidas tras una nueva oleada de malas noticias empresariales y el valor tecnológico que más descendió fue Microsoft, que perdió 1,60 dólares hasta los 53,99, coincidiendo con la declaración de su fundador, en el proceso judicial en el que está envuelto el gigante informático.