El Ibex 35 aprovechaba la apertura alcista de Wall Street para consolidar las ganancias de la media sesión y cerraba por encima de los 7.500 puntos, aunque en medio de una gran volatilidad. La debilidad de la Bolsa de Madrid se debe principalmente al deterioro de la economía brasileña, la mala evolución de los mercados de acciones estadounidenses y la crisis argentina, señalan los analistas.
El Ibex 35 ganaba un 0,95% sobre el cierre de ayer para situarse en los 7.553,9 puntos. La volatilidad, sin embargo, marcaba la tónica de la sesión. Por su parte, el Nuevo Mercado se anotaba un modesto 0,59% y se situaba en 2.207 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- Las acciones de Enagas saldrán a Bolsa el 26 de junio entre 5,85 y 7,55 euros
- Las bolsas cierran su peor semana desde septiembre y se sitúan en mínimos anuales
- Las bolsas europeas se desploman en otra jornada de pesimismo
- El Ibex cierra su peor semana desde los atentados del 11 de septiembre
- Iberia cotizará en el Ibex a partir de julio en sustitución de Telepizza
- 5dias.com:: Evolución de los mercados
Avánzit, cuya cotización ha sido suspendida esta mañana, volvía al parqué con ganancias y cerraba con avances del 47,06% tras subir ayer un 58,88%, al calor de rumores de acuerdo con los bancos acreedores tras anunciar la suspensión de pagos.
Todas las plazas europeas mantenían la tendencia alcista, y París subía un 2,07%, Francfort un 1,74% y Londres lo hacía un 1,27%.
Por su parte las 'telecos' también retomaban las ganancias tras las pérdidas de media mañana motivadas por el anuncio de que Nokia ha reducido fuertemente de nuevo su previsión de crecimiento de ventas para el segundo trimestre. Las acciones de Telefónica subían un 2,33% tras ganar ayer al cierre un 0,20%. La semana pasada fue la peor para esta compañía desde los atentados contra EE UU. Por su parte Terra perdía un 2,48% tras protagonizar ayer su sexta caída consecutiva. En este periodo, sus títulos han perdido el 11,30% de su valor y se han puesto a un 9,07% del mínimo histórico.
El sector bancario se movía entre las ganancias de Bankinter que subía un 0,8%, de BBVA, un 1,87% y los de Banco Popular, un 3,65%, y los recortes de SCH (-0,55%).
Iberia aumentaba su precio hasta los 1,98 euros. La expectativa de que hoy forme parte del Ibex 35 en sustitución de Telepizza tras la reunión del Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas se materializaba minutos después del cierre. Mientras, las acciones de Telepizza, saliente de la cesta de 35 valores, se revalorizaban un 1,64%.