El jurado en el caso de obstrucción de la justicia seguido contra la firma auditora Arthur Andersen ha sido incapaz de llegar a un veredicto tras una semana de deliberaciones, según se ha anunciado hoy oficialmente.
Los 12 miembros del grupo enviaron una notificación a la juez de distrito Melinda Harmon en la que dijeron con una sola frase: "No hemos logrado llegar a una decisión unánime".
Fuentes judiciales han señalado que ahora se espera que la juez ordene al jurado que reanude sus deliberaciones y haga mayores esfuerzos por llegar a un veredicto.
MÁS INFORMACIÓN
- La aseguradora de Andersen Worldwide se declara insolvente antes de las reclamaciones del 'caso Enron'
- EE UU abre una investigación sobre la implicación política en la crisis de Enron
- El Congreso de EE UU investiga a Enron por la mayor suspensión de pagos de la historia
- Tribuna:: El capitalismo de amiguetes al estilo americano, por Joseph Stiglitz
- Gráfico animado:: Así fue la caída de Enron
Agregaron que en el caso de que, aun después de reanudar sus deliberaciones, el jurado no pudiera conseguir ese veredicto, la juez tendría que ordenar un nuevo juicio.
El jurado debe decidir si la empresa trató de obstruir el curso de la justicia al destruir documentos de la empresa energética Enron -declarada en quiebra a finales del año pasado- en momentos en que esa empresa era investigada por la Comisión de Cambios y Valores.
Enron se declaró en quiebra el 2 de diciembre pasado desatando uno de los mayores escándalos corporativos de la historia de Estados Unidos. El juicio, que duró casi cinco semanas, siguió al reconocimiento por parte de Andersen de que había destruido miles de documentos de la auditoría de Enron.