El grupo de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom ha presentado sus cuantas del primer semestre de 2002, en las que se reflejan unas pérdidas netas de 3.900 millones de euros, una cifra récord que supone un 91,2% más que en el mismo periodo que en el ejercicio anterior. Esta elevada pérdida está por encima incluso de las previsiones más pesimistas de los expertos.
La compañía alemana incrementó, no obstante, un 15% su volumen de negocio, hasta los 25.800 millones de euros, y mejoró su EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) un 7%, hasta los 7.800 millones.
Asimismo, Deutsche Telekom consiguió rebajar su endeudamiento un 9,6% en los seis primeros meses respecto al mismo periodo de 2001, hasta los 64.200 millones, con una reducción significativa del 4,5% de abril a junio, gracias en parte a las medidas llevadas a cabo por la compañía.
Pese a estos resultados, el presidente ejecutivo del grupo, Helmut Sihler, se ha mostrado optimista de cara al futuro y ha insistido en que la compañía se encuentra en buen camino para reducir su endeudamiento hasta los 50.000 millones a finales de 2002. "Deutsche Telekom ha realizado sustanciales progresos en su objetivo de reducir su deuda", ha afirmado.