El operador telefónico británico Vodafone prepara una oferta de compra hostil contra la francesa SFR, filial de telefonía móvil de Vivendi Universal, según informa en su edición de hoy lunes el diario económico británico Financial Times. Según los expertos consultados por el rotativo, el volumen de esta operación podría alcanzar los 8.000 millones de libras (unos 12.000 millones de euros).
MÁS INFORMACIÓN
- Las operadoras piden ampliar el plazo de las licencias de UMTS
- Vivendi vende tres empresas para hacer frente a las deudas
- El sector de las telecomunicaciones invirtió un 19,6% menos en 2001
- Piqué anuncia una subida de las tarifas telefónicas no superior al IPC
- Gráfico animado:: Los móviles de tercera generación
- Claves:: El sector de las 'telecos'
El objetivo de Vodafone, según el diario, sería el de entrar en el mercado francés, al ser éste el único país europeo en el que la empresa británica no ha conseguido entrar en el sector de la telefonía móvil por sus propios medios. Aunque Vodafone se ha negado a comentar estas informaciones, algunos analistas han indicado que la oferta podría ser oficial antes de que acabe septiembre.
Vodafone controla ya el 32% de SFR (segunda red de telefonía móvil en Francia), mediante un 20% de participación directa y el resto a través de Cegetel, otra compañía gala de telecomunicaciones que a su vez posee el 80% de SFR. Vivendi, a su vez, cuenta con el 44% de Cegetel, de la que BT Group posee un 26% y la estadounidense SBC otro 15%.