Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DESEMPLEO

España registra la tasa de paro más alta dentro de la estabilidad mantenida en la zona euro

El desempleo apenas tuvo variación en el mes de julio en la totalidad de la Unión Europea

La tasa de paro en la zona euro se mantuvo, el pasado mes de julio, en un 8,3%, sin sufrir ninguna variación respecto al mes anterior, según ha informado esta mañana Eurostat, la Oficina de Estadística comunitaria. La tasa de desempleo en el conjunto de la Unión Europea también se ha mantenido estable, en un 7,7%. El paro, no obstante, aumentó un 0,3% en la eurozona en relación con el mismo mes del ejercicio anterior, julio del 2001, y un 0,4% en el conjunto de la UE.

Por países, la tasa de paro más baja se registró en Luxemburgo (2,4%), mientras que la más alta fue en España (11,3%). Entre los países con menor tasa de paro destacan Austria (4,1%), Dinamarca (4,3%) e Irlanda y Portugal (4,5%).

Durante el pasado mes de julio y en relación con el mismo mes de 2001, la tasa de paro de los hombres en la zona euro aumentó de un 6,7% a un 7,2% y el de las mujeres creció del 9,7% al 9,8%. En el conjunto de la UE estos datos reflejan un aumento del paro en cinco décimas, mientras que el femenino creció en dos.

En julio pasado la tasa de paro Entre los menores de 25 años, la tasa ha decrecido en un año en siete décimas (del 15,7% en julio de 2001 al 16,4% en 2002) en la zona euro, y del 15,3% al 14,6% en la totalidad de la UE.