El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año ayudarán a la economía española a "seguir creciendo por encima de la media de la UE y creando empleo a un ritmo considerable". Así se ha expresado Montoro después de entregar el Proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados.
El titular de Hacienda ha señalado que los presupuestos de 2003 añadirán un punto de crecimiento del PIB, gracias a la bajada de los impuestos, el impulso de las inversiones y el equilibrio entre ingresos y gastos.
MÁS INFORMACIÓN
- PP y CiU pactan mejoras fiscales en los alquileres sólo para los caseros
- Chaves ofrece retirar los recursos a los Presupuestos si hay acuerdo económico
- Montoro dice que el PSOE quiere manos libres para que sus ayuntamientos despilfarren
- El FMI rebaja del 3,2% al 2,7% la previsión de crecimiento de la economía española para 2003
- 5días.com:: Las claves de los nuevos presupuestos
El ministro ha subrayado que la inversión pública registrará en el próximo año un incremento del 13% en relación a este año y las partidas prioritarias serán la seguridad ciudadana y la justicia, las infraestructuras y la política social.
La Mesa del Congreso se reúne hoy para fijar el calendario definitivo de los Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación está prevista para la sesión plenaria que se celebrará entre el 17 y el 19 de diciembre.