Las bolsas europeas han vuelto a las realizaciones del comienzo de la jornada, tras la apertura bajista de Nueva York. El Ibex se dejó un 0,41%, a 5.865,40 puntos, tras acariciar el soporto de los 5.900, umbral en el que los analistas técnicos sitúan la resistencia del principal indicador del mercado continuo.
La apertura alcista de Wall Street desató ayer la espiral de compras en los mercados del Viejo Continente que llevó al Ibex a registrar su tercera mayor subida del año. Hoy, ha pasado exactamente lo mismo, pero al revés, porque sin mayores referencias en la sesión, Nueva York marca la tendencia en el resto de plazas internacionales.
MÁS INFORMACIÓN
- Negocios:: Sobrevivir sin la Bolsa
- Los mercados europeos aprovechan la recuperación de Wall Street
- El Ibex se deja llevar por la volatilidad pero mantiene los 5.600 puntos
- El Ibex rompe la tendencia bajista de las últimas semanas
- Los beneficios empresariales desatan la euforia en las bolsas mundiales
- El Ibex recupera los 6.000 puntos impulsado por los grandes bancos
- El Ibex vuelve a las ganancias en una jornada marcada por la volatilidad
- 5dias.com:: Evolución de la bolsa
- Claves:: Gráficos analíticos
- Foro:: El rincón del inversor
El principal indicador de la Bolsa española se ha dejado un ligero 0,41%, tras la fuerte volatilidad de la sesión en que llegó a marcar avances del 1,5%. El Nuevo Mercado se ha depreciado un 0,5%, hasta los 1.470,00 puntos.
Las bolsas de Wall Street han cerrado a la baja tras la fuerte subida de los últimos cuatro días. El índice Dow Jones ha cedido el 2,66%, mientras que el Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, también ha retrocedido, en su caso el 3,90%.