Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COYUNTURA ECONÓMICA

Rato insiste en que el Gobierno no revisará a la baja sus previsiones de crecimiento

El vicepresidente asegura que el PIB a final de año se situará por encima del 2%

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha insistido esta tarde en que el Gobierno no realizará una revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento. Rato ha asegurado que "no existe desaceleración" económica y ha apuntado que el Producto Interior Bruto (PIB) a final de año estará por encima del 2%.

Con ocasión de su participación el IV Foro Formentor, el vicepresidente del Gobierno se ha referido a la consolidación en los últimos meses del comercio económico mundial y ha destacado que el crecimiento cosechado en España en el tercer trimestre se ha centrado en el "dinamismo" de las exportaciones.

También los datos de empleo "siguen sosteniéndose", según la afiliación a la Seguridad Social, ha añadido Rato, quien ha recordado que, en otros países europeos, los gobiernos sí están realizando revisiones económicas a la baja. "La política económica española de combinar estabilidad presupuestaria con reformas económicas está siendo muy beneficiosa para la economía del país y para el empleo", ha asegurado el ministro.

Aunque no quiso pronunciarse sobre las políticas monetarias de los gobiernos de Estados Unidos y de la UE, el titular de Economía ha subrayado que el Banco Central Europeo ha señalado que las "tensiones inflacionistas son neutrales en estos momentos".