El Pulsómetro de la Cadena SER revela que la mayoría de los españoles suspenden la política de vivienda del Gobierno. Por ejemplo, el 90% de los ciudadanos critica las declaraciones de Álvarez Cascos, que aseguró que las casas están caras porque los españoles pueden pagarlas. El 75% de los jóvenes vive con sus padres porque no puede pagar una letra o un alquiler.
MÁS INFORMACIÓN
- El PSOE propone que el Estado dedique 12.000 millones para abaratar la vivienda
- Cascos desata una fuerte polémica sobre el alza de precios
- La vivienda nueva se encarece otro 14% pese a las llamadas a la contención de precios
- El modelo de vivienda del PP desata el fraude
- Cadena SER:: Consulte el Pulsómetro
- Reportaje:: Sólo para inversores o rentas medio-altas
- Negocios:: La vivienda dispara todas las alarmas
- Claves:: 10 millones de hipotecados
La encuesta, elaborada por el Instituo Opina en exclusiva para la cadena, revela que el 76% de los españoles vive en una vivienda de su propiedad. Apenas el 8% vive en un piso de alquiler y de media el 15% de los españoles vive con sus padres. El 35% de los propietarios de una vivienda tiene una hipoteca, de los que uno de cada tres reconoce que pasa dificultades para pagarla.
Irse de casa
Más del 75% de los jóvenes que viven con sus padres todavía no se han ido de casa por falta de independencia económica, ya que sus ingresos no son suficientes pagar la letra de un piso o un alquiler. Los españoles creen que comprar un piso o alquilarlo está caro en España y piensan que los jóvenes tienen mas dificultades que antes para acceder a una vivienda.
Los ciudadanos suspenden la política de vivienda del Gobierno y consideran que no está garantizando el derecho constitucional a una vivienda. Según los datos del Instituto Opina, los españoles creen que el precio de los pisos se ha disparado sobretodo por la especulación y piensan que el Gobierno no ha hecho todo lo posible por frenar la subida de los precios.
Cerca del 90% de los ciudadanos censura a Álvarez Cascos por haber dicho que las viviendas están caras porque los españoles pueden pagarlas.