Terra redujo sus pérdidas netas un 30% durante los nueve primeros meses del año, hasta los 322 millones de euros, mientras que sus ingresos bajaron un 11% en ese mismo periodo, hasta los 469 millones de euros.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Terra explica que esta reducción de los ingresos se vio influida por la evolución de los tipos de cambio, ya que el 73% de su facturación la obtiene con monedas diferentes a la europea, lo que hizo que contabilizara 23 millones de euros menos.
A primeros del pasado mes de octubre, la filial del Grupo Telefónica contaba con 5,3 millones de suscriptores, 2,5 millones de ellos de pago (un 12% más que tres meses antes y un 105% más que hace un año). Los clientes de acceso a Internet a través de ADSL ascendieron a 342.000 (un 14% más que hace tres meses y un 94% más que hace un año) y los usuarios únicos de la compañía alcanzaron los 118 millones (un 8% más en un año), que vieron cerca de 390 millones de páginas al día.
Por lo que se refiere al tercer trimestre, los pérdidas netas fueron de 99 millones de euros, un 4% inferiores a las del mismo periodo del 2001. La amortización del fondo de comercio, que asciende a 62 millones de euros, procede de las adquisiciones realizadas en el pasado, por lo que no supone salida de fondos de caja, y representa un 63% del resultado neto.
Los ingresos de la compañía fueron de 146 millones de euros (169 millones si no se tuviera en cuenta la evolución del tipo de cambio de las divisas), lo que supone un descenso del 10% con respecto al trimestre anterior.
Las pérdidas operativas antes de contabilizar los intereses, impuestos, depreciación y amortización (el EBITDA negativo) alcanzaron los 26 millones de euros, lo que supone una reducción del 46% con respecto al tercer trimestre del 2001.