La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom (DT) registró en 2002 unas pérdidas netas récord en la historia de una compañía europea, cifradas en 24.600 millones de euros (27.151 millones de dólares), sobre todo por el pago de elevadas amortizaciones.
Las pérdidas de DT superan las registradas por France Télécom (20.700 millones) y Vivendi Universal (23.300) en 2002.
MÁS INFORMACIÓN
- Deutsche Bank duplica sus beneficios por la venta de activos
- Deutsche Telekom anuncia el lanzamiento de la telefonía UMTS para el tercer trimestre de 2003
- Un juzgado obliga al Deutsche Bank y a su presidente a indemnizar a Leo Kirch
- El Deutsche Bank dobló sus beneficios durante el pasado ejercicio
- 5dias.com:: Deutsche Telekom, hoy en Bolsa
La facturación de la mayor operadora de telefonía de Europa subió el año pasado un 11,1%, hasta los 53.700 millones de euros (59.269 millones de dólares). La compañía germana redujo en 2002 los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) incluidos efectos extraordinarios un 11%, hasta los 16,1 millones de euros (17,7 millones de dólares).
Sin embargo, por lo que respecta al último trimestre, los datos han recibido una lectura positiva por parte de inversores y analistas. Se han recortado costes, reducido deuda y se han incrementado las ventas, presentado una sustancial mejora respecto al año anterior que permite presentar una perspectiva favorable de la operadora y la política del nuevo presidente, Kai-Uwe Ricke.
A las 9.25 de la mañana, tras conocerse la noticia, las acciones de DT caían el 2,46%. De hecho los títulos de la compañía eran los que más perdían en el índice Dax de la bolsa de Fráncfort, que en conjunto se dejaba el 0,85%.