El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que su departamento estudia la posibilidad de establecer el doble etiquetado en las hortalizas, las frutas, los cítricos e incluso los pescados para controlar el desfase de precios. En la nueva etiqueta figura el precio en origen y el de destino.
El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho este anuncio, adelantado en parte ayer por su subsecretario Manuel Pacheco, y ha asegurado que se ha iniciado un estudio junto con Economía para llevar a cabo la medida.
MÁS INFORMACIÓN
- Agricultura reconoce limitaciones para controlar el alza de los precios de los alimentos
- El fin de la temporada turística y la caída del petróleo moderan la inflación al 2,9%
- Precios en observación
- El Gobierno fue alertado en 2002 de los precios de los alimentos y no tomó medidas
- El PSOE afirma que "ya es hora" de que el Gobierno vigile los precios
- Aquí hay tomate
- Economía ordena investigar el fuerte aumento de los precios de los alimentos
Arias Cañete ha indicado que el doble etiquetado es más fácil en alimentos hortofrutícolas y pescado que en otros productos, como los cárnicos, donde intervienen muchos eslabones intermedios, como el matadero o las salas de despiece. Además, el ministro ha recordado que en Francia el doble etiquetado "ha tenido muchos problemas en su aplicación", por lo que ha señalado que deberá realizarse con total "seguridad jurídica".
Por otra parte, el titular de Agricultura ha reiterado que en la subida de los precios de los alimentos frescos no se puede despreciar el efecto del calor, ya que algunas producciones de frutas, hortalizas y cítricos, han sufrido grandes reducciones.