José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado en la Cadena SER la reforma fiscal que propone el PSOE y ha insistido en que se recaudaría más simplificando el sistema y sin aumentar la presión. El candidato socialista ha señalado que el plan pretende aumentar el mínimo exento, con lo que aumentaría la cantidad de españoles que no tendrían que declarar a Hacienda.
MÁS INFORMACIÓN
- El PSOE mantendrá la orientación de su reforma fiscal pese a las críticas internas
- El PP aventaja en cuatro puntos al PSOE a dos meses de las elecciones
- Zapatero no logra convencer a CC OO de que su oferta fiscal garantiza la equidad
- "Todo se puede mejorar, pero la filosofía encaja con la justicia fiscal"
- IU propone aumentar la presión fiscal un 1% cada año hasta alcanzar la media europea
- Los críticos de CC OO rechazan el programa fiscal del PSOE por "plegarse al ideario del PP"
- Zapatero anuncia que sólo intentará formar Gobierno si logra más votos que Rajoy
- Rato confirma que ocupará el segundo puesto de la lista del PP en Madrid
El candidato a la presidencia del Gobierno ha calificado el proyecto fiscal socialista como el más moderno presentado en España y ha señalado que es "la fiscalidad más justa" posible. Con el plan del PSOE, Zapatero destaca que se mantendría la recaudación en el corto plazo y a medio recaudaría más gracias a la simplificación. Sin embargo, el líder socialista ha asegurado que la concreción del mínimo exento no se haría hasta su llegada al Gobierno, una vez examinada la situación de las cuentas del país.
Un partido "cohesionado"
Frente a las críticas sobre la división interna del PSOE, Zapatero ha comparado un partido "de debate" como el PSOE, frente a un "partido de corneta" como el PP.
En la entrevista concedida a Hoy por Hoy, Zapatero se ha mostrado firmemente convencido de ganar las elecciones generales basándose en los buenos resultados obtenidos en los comicios municipales. "Desde que soy secretario general del PSOE, en las convocatorias electorales hemos dado un cambio muy importante. Somos la primera fuerza en votos en ayuntamientos y comunidades", ha dicho el líder socialista. Zapatero se ha mostrado convencido de que de aquí al 14 de marzo podrá explicar a los ciudadanos su programa socialista. Un proyecto al que califica como el "más renovador y ambicioso desde el 82".