Un albañil ha fallecido en Villanueva del Rey (Córdoba) tras caerse de un andamio, según han informado esta mañana fuentes municipales. Además, un trabajador del polígono industrial de Aoiz (Pamplona) ha muerto esta mañana al golpearle en la cabeza un carro con láminas de embalaje.
El accidente laboral de Villanueva del Rey ocurrió ayer, cuando un albañil de 52 se cayó del andamio en el que trabajaba, que se encontraba a una altura de 6,5 metros. El accidente se produjo cuando el fallecido, A.H., trabajaba en la obra municipal de rehabilitación de la Cámara Agraria Local y, por causas que aún se desconocen, se precipitó desde el andamio y falleció.
MÁS INFORMACIÓN
- Los accidentes laborales y las muertes bajan en 2003 por primera vez desde 1995
- La muerte de un hombre aplastado por bloques de mármol eleva a cinco los accidentes laborales mortales en enero
- Los accidentes laborales cuestan casi 12.000 millones cada año
- Dos obreros mueren en Villaviciosa de Odón y en Barajas en sendos accidentes
- Mueren asfixiados dos trabajadores en la depuradora de Calatayud
- Fallece un estibador del puerto de Valencia aplastado por una pieza de cien kilos
Las mismas fuentes municipales explicaron que personal del Centro Provincial de Riesgos Laborales acudirá hoy a la obra para evaluar si cumple con la normativa laboral. El fallecido, natural de Villanueva del Rey, había comenzado a trabajar para el Ayuntamiento de la localidad el pasado 1 de febrero y tenía un contrato temporal de dos meses de duración.
Otro accidente en Pamplona
Por otro lado, un trabajador de la empresa Knauf Indarlan S.L., situada en el polígono industrial de Aoiz (Pamplona) ha perdido la vida esta mañana en torno a las 6.50 horas cuando le golpeó en la cabeza un carro con láminas de embalaje. El fallecido es Juan A.E., de 55 años y natural de la localidad navarra de Elizondo.
Según ha indicado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el obrero trabajaba en el turno de noche de Indarlán en una cinta transportadora cuando uno de los carros que transportaba la cinta le golpeó en la cabeza. La muerte se ha producido "de forma instantánea". Indarlán es una empresa, situada en el polígono industrial de Aoiz, que se encarga de la fabricación de planchas de poliespán expandido para el embalaje de frigoríficos.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado ya la juez de Aoiz, que ha ordenado el levantamiento del cadáver, una ambulancia, así como agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo de las diligencias. Tras el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.