Iberia ha cancelado un total de 11 vuelos programados para hoy desde España al aeropuerto parisino de Orly, afectado desde lunes y hasta el viernes por una huelga de controladores que está obligando a cancelar cada día el 60% de las operaciones totales que se realizan en las instalaciones.
Las rutas más afectadas son Madrid-París y Barcelona-París, ambas con cuatro vuelos cancelados con sus respectivos trayectos de ida y vuelta. Asimismo, han sido objeto de anulación dos vuelos de la conexión Sevilla-París y uno de la Valencia-París.
MÁS INFORMACIÓN
- Las compañías españolas suspenden 13 vuelos a París por la huelga de controladores franceses
- El paro de los controladores aéreos de París se agrava con más vuelos cancelados
- El paro de los controladores franceses perturba los vuelos a París
- Los sindicatos desconvocan la huelga de controladores en el aeropuerto de París
El resto de vuelos programados por la aerolínea española con destino o salida en París-Orly (cinco Madrid-París, cuatro Barcelona-París y uno Valladolid-París) se mantienen sin alteraciones, según fuentes de la compañía.
Ayer, los controladores del primer aeropuerto de París, el Roissy-Charles de Gaulle, se solidarizaron con los de Orly y decidieron sumarse a las protestas, con lo que se aumentaron los problemas en la circulación aérea. Por eso, Iberia ha anunciado que hoy no desviará ningún vuelo a este último aeródromo ante la posibilidad de que hoy también se vea afectado por el paro convocado en el centro de control aéreo Athis-Mons, que gestiona el tráfico de toda la región parisina.
Paralelamente, Air Nostrum, filial regional de Iberia, operará con normalidad los tres vuelos previstos de las rutas Alicante-París, Oviedo-París y Santiago de Compostela-París.