La fabricante de productos electrónicos Philips obtuvo un beneficio neto de 550 millones de euros en el primer trimestre de 2004, en comparación con los 69 millones de pérdidas en el mismo período del año anterior.
En su comunicado, la holandesa destaca el buen comportamiento de la venta de pantallas planas para uso informático y de televisión, tanto en la tecnología LCD como en la de plasma. La misma tendencia se reflejó en el beneficio anual de Philips, que ganó 695 millones de euros el pasado año, tras dos ejercicios consecutivos de pérdidas.
MÁS INFORMACIÓN
- Philips cierra una fábrica de 100 empleos en Barcelona para llevar la producción a Francia y Alemania
- Philips admite que tuvo "resultados excelentes" en la planta de Novalux
- La planta que Philips quiere cerrar obtuvo un resultado "excelente" en 2002
- El Gobierno advierte a Philips de que si cierra su planta podría no usar sus productos
- Philips pacta con los trabajadores el cierre de la planta de La Garriga
Philips añade que mantendrá su programa de reducción de costes por un importe de 250 millones y explica que la mejora de la economía en Asia, América Latina y Estados Unidos ha contribuido a mejorar sus cuentas trimestrales. La facturación ascendió hasta 6.631 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supuso un aumento del 2% respecto al mismo periodo de 2003. El cash flow fue de 404 millones de euros, casi el doble del registrado de enero a marzo del ejercicio anterior.