Telefónica acometerá a partir del próximo 1 de mayo una rebaja media del 6,89% del precio de las llamadas internacionales realizadas desde cabinas y dirigidas a los destinos más demandados por los inmigrantes, informó hoy la compañía.
La mayor reduccion, del 58,9%, se aplicará a las llamadas a Senega, seguidas de las que se hagan a República Dominicana, un 35,8% más baratas, Perú (un 27,7%), Colombia (26,7%), Ecuador (10,5%) y Marruecos (5,3%).
La revisión a la baja de las tarifas internacionales realizada en abril se tradujo en un descenso de las llamadas desde cabinas a más de 30 destinos, que alcanzó el 26% en el caso de Puerto Rico y República Dominicana. En este último país, la suma de las dos rebajas supondrá un descenso del 52%.
MÁS INFORMACIÓN
- Telefónica subirá la cuota de abono 0,55 euros a partir del 1 de abril
- Telefónica retrasa la subida de la cuota de abono para no perder clientes
- Bruselas critica la falta de competencia en las telecomunicaciones, que crecen el 4,7% este año
- El Tribunal de la UE dice que el Gobierno no ajustó las tarifas telefónicas
Telefónica de España subrayó que esta nueva bajada de preciso se enmarca en su política de "facilitar" la comunicación de los inmigrantes con sus países de origen a través de las cabinas de uso público, un medio "que cuenta con una amplia aceptación entre las personas de este colectivo".
El 1 de abril Telefónica también estableció una nueva estructura de precios para las llamadas internacionales, que se hizo extensiva a los teléfonos públicos. La nueva modalidad supone particularizar las tarifas de formar independiente para cada país y sustituye a la estructura anterior basada en zonas de tarificación.