El grupo farmacéutico alemán Bayer registró en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 400 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la firma.
Bayer atribuyó el descenso a la mala evolución del negocio en las divisiones de salud y química agrícola (CropScience) y a los ingresos extraordinarios por la venta de su división de insecticidas y diversos activos inmobiliarios que se obtuvieron en el primer trimestre de 2003, que sirve ahora de comparación.
El volumen de negocio bajó un 0,1%, hasta los 7.362 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT), sin considerar efectos extraordinarios, cayó un 1,6%, hasta los 827 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
- Bayer sufre pérdidas de 1.361 millones, las primeras de su historia
- Las acciones de Bayer caen más de un 4% tras reducir sus dividendos
- Bayer negocia la venta de su planta de Cheste a Químicas del Vallés
- Bayer pagará a Roche 2.360 millones por su división de fármacos sin receta
- Bayer redujo su beneficio un 26% hasta junio por el incremento de precio de materias primas
Por sectores, la división de salud registró el mayor descenso en su EBIT, con una bajada del 43%, hasta los 277 millones de euros, seguida de la caída del 15,2%, hasta los 379 millones de euros de la división de química agrícola CropScience.
Las acciones de Bayer reaccionaron con descensos en el índice DAX de la bolsa de Francfort, cayendo un 2,61% a menos de una hora del cierre.