Entre los planes de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, figura que una consultora externa se encargue de estudiar cuántos trabajadores sobran en los astilleros de Izar, según ha podido saber Cadena SER.
La idea ha alterado bastante los ánimos entre los sindicatos, asegura, aunque la SEPI apunta que es una opción recomendada incluso por la Comisión Europea un estudio de una consultora externa sobre la situación de la empresa, la del sector y el diseño futuro de Izar, en entredicho por la amenaza de devolución de ayudas públicas.
Sería, segun han dicho portavoces de la SEPI a Cadena SER, un trabajo complementario al que realiza el grupo interministerial creado por el gobierno, para que aporte argumentos que le ayuden a defender la superviviencia de Izar ante Bruselas. Pero aun no hay una decision firme.
MÁS INFORMACIÓN
- Miles de manifestantes de Izar reclaman carga de trabajo a la SEPI
- La SEPI nombra a Juan Pedro Gómez Jaén presidente de Izar
- Los sindicatos y la SEPI ponen fin al conflicto del astillero Izar
- Solbes paraliza la venta de los activos de Izar planeada por el PP
- Ayudas bajo sospecha
- La SEPI negociará con Bruselas una ampliación de capital para evitar la quiebra de Izar
Dice UGT que no está por la labor. Frente a una consultora se inclina por un comité de especialistas en el sector que no sólo se base en criterios economicistas. La CIGA, en Galicia, exige tambien que se tengan en cuenta criterios sociales y regionales.
El secretario del Metal de CC OO, Felipe Lopez, reclama ya una mesa oficial de negociacion con los sindicatos, y advierte que no se van a "limitar a intentar negociar las consecuencias sociales de un plan que definan otros". Asegura que "o se empieza a articular un procedimiento de negociación claro con los sindicatos o, evidentemente, tenemos que tomar otro tipo de actitudes".