Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Altadis presentará un nuevo plan social, que también prevé 701 despidos

El anterior fue anulado por el Tribunal de Primera Instancia de París el pasado 15 de junio

La tabacalera hispano-francesa Altadis presentará un nuevo plan de reorganización de la compañía en Francia al comité de empresa el 7 de julio, después de que su anterior plan fuera anulado por el Tribunal de Primera Instancia de París el pasado 15 de junio, según ha confirmado hoy la empresa.

El proyecto, que propone una solución para los 701 empleados afectados por la reorganización, prevé la recolocación de 275 trabajadores dentro de la empresa, frente a los 204 ofrecidos en el anterior plan.

Además, indica que, si esta cantidad no es suficiente, se implantarán medidas de "jubilación anticipada voluntaria" para los trabajadores afectados que no puedan ser recolocados en otros puestos.

El documento elaborado por la dirección de Altadis prevé también el apoyo a la recolocación externa y una serie de "medidas por edad", que afectarán al 60% de los trabajadores afectados.

El plan de reorganización de Altadis, anunciado por la compañía el 23 de julio de 2003, supone la reducción neta de 533 empleos en Francia. El documento contempla el traslado de la fabricación de cigarrillos rubios de Nantes a Riom antes de finales de agosto de 2005, el cierre del taller de Morlaix a finales de agosto de 2004 y la clausura de la fábrica de Lille. Además, contiene un capítulo social para recolocar a los empleados de estas instalaciones.

El Tribunal de París anuló el capítulo social de este plan al considerar que Altadis tenía capacidad para ofrecer un plan de recolocación interna más amplio.

A pesar de la elaboración de un nuevo plan, Altadis se reserva el derecho de apelar la decisión del Tribunal de París.