La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Inmobiliaria Colonial sobre el 44,4% del capital que aún no controla de la francesa Societé Fonciére Lyonnaise (SFL), por un importe de 1.141,27 millones de euros.
Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inmobiliaria controlada por La Caixa, la OPA se efectúa de manera exclusiva en Francia y su periodo de aceptación se prolongará durante 10 sesiones bursátiles, comprendidas entre el 5 y el 16 de julio de 2004, ambos inclusive.
MÁS INFORMACIÓN
Inmobiliaria Colonial anunció el pasado 9 de junio la compra del 100% del grupo patrimonialista francés SFL mediante una operación en dos fases. En la primera, compró el 55,6% del capital de SFL a sus principales accionistas por un total de 759 millones de euros. Posteriormente, y de acuerdo a lo que establece la legislación francesa, se comprometió a lanzar un OPA por el capital restante en las mismas condiciones económicas.
La oferta de Colonial se dirige a 23,135 millones de acciones y 1,707 millones de obligaciones convertibles de SFL, y ofrece un precio de 38 euros por cada acción y de 153,52 euros por obligación, los mismos que abonó a los socios mayoritarios de la sociedad (Aviva, Exor, Grosvenor y Société Genérale) que le vendieron el 55,6% del capital. Así, el importe total de la operación asciende a 1.141,27 millones de euros.