La Dirección General de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Avanzit Telecom, filial del grupo tecnológico Avanzit, con el que prevé suprimir 196 contratos laborales, y suspender, con carácter rotativo, otros 400 durante un año.
MÁS INFORMACIÓN
- Avánzit esquiva la presión vendedora y sube un 3%en su regreso a Bolsa
- Salvedades en las auditorías contables de Avánzit y Amper
- El auditor reduce en 243 millones los resultados de Avanzit en 2003
- Los accionistas de Avanzit aprueban las cuentas revisadas de 2002
- Avanzit prepara otra regulación de empleo para 470 empleados
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Trabajo ha dictado una resolución mediante la cual homologa el acuerdo alcanzado entre la dirección de Avanzit Telecom y la representación legal de los trabajadores. La decisión supone declarar la situación legal de desempleo de los trabajadores afectados, "tanto por las extinciones como por las suspensiones autorizadas".
El acuerdo contempla, además, la modificación y reducción de las condiciones de trabajo establecidas en el convenio colectivo de la compañía, al tiempo que compromete a ambas partes a negociar un nuevo convenio "adecuado a la nueva estructura y necesidades de la actividad".
Avanzit Telecom, al igual que su empresa matriz y otras dos
filiales de grupo, logró recientemente superar un proceso de
suspensión de pagos, gracias a la adhesión mayoritaria de su
propuesta de convenio de acreedores. A principios de julio la empresa y los representantes de los trabajadores llegaron a un acuerdo sobre la reducción de plantilla, que ponía fin a los conflictos laborales que se habían mantenido hasta la fecha.