La confianza empresarial subió en julio en Alemania por el impulso de las exportaciones a la recuperación económica, según el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo). El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en julio hasta los 95,6 puntos, frente a los 94,6 puntos revisados de junio, después de haber descendido en mayo y junio.
MÁS INFORMACIÓN
- Baja la confianza de los empresarios alemanes por el temor a que el petróleo siga subiendo
- La confianza empresarial alemana cae por quinto mes consecutivo
- La confianza de los consumidores en EE UU alcanza su mayor nivel en los últimos dos años
- La confianza de los empresarios alemanes vuelve a bajar en septiembre
El presidente del instituto de investigación Ifo, Hans-Werner Sinn, explicó que los datos recopilados en julio revelan que la recuperación de la mayor economía de la zona euro se mantendrá también en la segunda mitad del año. Además destacó que las empresas alemanas también mejoraron notablemente la valoración de las expectativas futuras.
Al mismo tiempo, Werner afirmó que en julio se produjo un ascenso en todos los sectores, excepto en el de la construcción, que todavía se encuentra "a un nivel bajo". En concreto, el comercio mayorista registró una fuerte subida, mientras que el minorista tan sólo experimentó un alza moderada "como consecuencia de la debilidad de la demanda interna". No obstante, detalla el Ifo, las empresas industriales prevén un incremento de las exportaciones, lo que reitera que la de demanda exterior "continúa en un curso de expansión".