El Grupo Santander prevé suprimir 3.000 empleos administrativos en el banco británico Abbey National una vez completada su adquisición, informó hoy el diario económico alemán Handelsblatt, que cita fuentes bancarias. La plantilla de Abbey, sobre el que el SCH ha lanzado una oferta valorada en 13.400 millones, está compuesta por un total de 25.000 personas, de los cuales un tercio se dedican a tareas administrativas.
Fuentes del Santander han explicado que lo único que hay en estos momentos es un programa de ahorro de costes en el Abbey, en cuyo marco cabe la posibilidad de un plan de reducción de plantilla, si bien hasta la fecha no se ha cuantificado el número de trabajadores excedentarios.
MÁS INFORMACIÓN
- El Santander pagará 13.400 millones por el Abbey
- El Santander ultima la compra del Abbey National, el sexto banco británico
- El consejo del Santander aprueba una oferta de compra por el banco Abbey
- El Santander recupera parte de las pérdidas sufridas en Bolsa
- El Santander animará las fusiones bancarias en el Reino Unido
El grupo presidido por Emilio Botín espera lograr ahorros anuales de 450 millones de euros en tres años por medio de la implantación de un plan de reestructuración, que incluye entre otras iniciativas "eliminar" determinados proyectos tecnológicos que resultarían redundantes con los suyos y reducciones "sustanciales" en el tamaño de las áreas administrativas.