La Comisión Europea ha aprobado hoy el acuerdo de control accionarial que lidera BBVA sobre la entidad italiana Banca Nazionale del Lavoro (BNL). La operación fue notificada a Bruselas el 22 de julio, y ha sido examinada mediante el procedimiento simplificado que se aplica a las fusiones sin problemas de competencia, según ha informado el Ejecutivo comunitario a través de un comunicado.
El pasado mes de abril, BBVA firmó un pacto de accionistas con Assicurazioni Generali y la sociedad Dorint Holding, perteneciente al empresario italiano Diego Della Valle, para controlar conjuntamente la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), donde poseen aproximadamente un 28,39% del capital de la entidad financiera. Este acuerdo coloca al BBVA como primer accionista tanto de este pacto como de la entidad italiana, con "aproximadamente" un 14,90% de su capital.
MÁS INFORMACIÓN
En el convenio, rubricado por un periodo de tres años, los tres socios se comprometen a aportar sus participaciones en BNL al pacto y mantenerlas "estables". BBVA no podrá así variar el 14,90% que controla del italiano ni Generali su 8,50% ni Della Valle el 4,99%.