El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha indicado que la intención del Gobierno es analizar el impuesto de IRPF el próximo año con el objetivo de conseguir un impuesto "más fácil, más ágil, simple y equitativo".
Solbes ha contestado así, en la sesión de control del Congreso, al portavoz de Izquierda Verde (IU-ICV), Joan Herrera, quien se ha interesado por las medidas que el Gobierno prevé adoptar para impulsar elementos de progresividad en el Estado.
El vicepresidente segundo ha apuntado que la intención del Ejecutivo es revisar el IRPF, a partir de 2005, con el objetivo de hacerlo "más equitativo", entre otras cuestiones, lo que conllevará introducir "progresividad" en este gravamen.
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno estudia actualizar el IRPF con la inflación y dejar de ingresar 1.200 millones
- El PP propone rebajar el IRPF y el impuesto de sociedades a las 'pymes' para paliar la subida del crudo
- Solbes cree que aplicar la moción aprobada por el Congreso llevaría a Izar a la liquidación
- El IEF propone rebajar al 40% el tipo máximo del IRPF y reducir el tipo mínimo hasta el 13%
Las plusvalías, a observación
El titular de Economía también se ha referido a las plusvalías de capital y ha indicado que, del mismo modo, será un tema a analizar el próximo año. Ahora bien, ha precisado que será "difícil" encontrar una "solución" dirigida a revisar las plusvalías pues toda decisión en torno a las plusvalías deberá tener en cuenta dos premisas como son la "libertad" de los movimientos de capital y la diferentes fiscalidades de la UE.