Un grupo de trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones han expresado su protesta ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la decisión de trasladar de Madrid a Barcelona la sede de este organismo.
Una treintena de estos trabajadores se concentraron a las puertas del Casino de Madrid, donde, en un acto organizado por el diario Abc, Zapatero pronunciará una conferencia titulada "Objetivos para una nueva etapa política".
A la entrada de los invitados a ese acto, los trabajadores, que portaban carteles pidiendo que la sede de la CMT permanezca en Madrid, profirieron gritos expresando su reivindicación, gritos que reiteraron especialmente en el momento en que el jefe del Ejecutivo descendió del automóvil en el que se trasladó hasta el lugar de la conferencia.
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno abre un proceso de descentralización de las instituciones del Estado
- El consejo de la CMT también se opone a que la sede se traslade a Barcelona
- La CMT no se trasladará de inmediato a Barcelona
- La Comisión de Telecomunicaciones sufre la 'fuga' de algunos técnicos por el traslado de la sede a Barcelona
La decisión de trasladar la CMT de Madrid a Barcelona ha sido la primera adoptada por el Gobierno en desarrollo de su compromiso de descentralizar las sedes de algunos organismos públicos y ubicarlas en varias Comunidades Autónomas.