La empresa de reservas de viajes Amadeus se ha convertido hoy en el valor con peor comportamiento del selectivo Ibex-35 al perder un 2,67%, castigada por informaciones que apuntan que los fondos interesados en la compañía podrían lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a siete euros.
Ese precio está aún por debajo del nivel al que se situaron hoy las acciones, que cerraron la sesión a 7,30 euros, frente a los 7,50 euros a los que habían terminado ayer (un nivel que no tocaban desde mayo de 2002).
El interés de varios fondos de inversión en adquirir una
participación en Amadeus se destapó a mediados de agosto, cuando los títulos de la compañía cotizaban por debajo de los 5 euros.
MÁS INFORMACIÓN
- Los accionistas de Amadeus niegan haber recibido ninguna oferta
- Amadeus alcanza el 95% de Optims y anuncia su exclusión de la Bolsa de París
- El Ibex cierra a la baja pero mantiene los 9.100 puntos
- Dos sociedades de capital riesgo presentan una oferta por Amadeus
- BC Partners y Cinven lanzan su oferta por Amadeus a 7,35 euros por acción
- Iberia negocia con Amadeus la venta del 66% de su participación en Savia Amadeus
La noticia hizo que la compañía y sus principales accionistas, entre los que figura Iberia, fueran el objetivo predilecto de los inversores durante una buena temporada. Prueba de ello es que, desde que salió a la luz la información, la central de reservas de viajes se ha revalorizado alrededor de un 50%.
Sin embargo, Amadeus sufrió hoy un tropezón, después de que el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicara que los cuatro fondos de inversión privados interesados en ella -Carlyle Group, CVC US, BC Partners y Cinven- han hecho ofertas para comprar la central de reservas por unos 7 euros por acción.
Esa oferta, que supone valorar la compañía en 4.130 millones de euros, es un 7% inferior al precio de cierre de ayer y un 4% al de hoy.