El beneficio atribuible del grupo internacional de reservas turísticas Amadeus creció un 29,9 por ciento en el 2004, y alcanzó los 208 millones de euros, según ha hecho público hoy la compañía. Amadeus indica además que sus reservas totales han crecido un 7,6 por ciento interanual, por encima de los 454 millones.
El grupo afirma que su beneficio atribuible estuvo en línea con sus previsiones de 210 millones de euros. En 2004, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amadeus se incrementó en un 3,2%, hasta los 549,4 millones de euros, mientras que su beneficio operativo (EBIT) creció un 7,1%, hasta los 343,4 millones.
MÁS INFORMACIÓN
- Amadeus afina en el cambio de propiedad
- Iberia negocia con Amadeus la venta del 66% de su participación en Savia Amadeus
- Amadeus vende su participación en el portal viajes Onetravel.com
- Amadeus compra a Iberia el 66% de Savia y se hace con la totalidad de su capital
- Amadeus logra un beneficio neto de 79,2 millones en el primer trimestre, un 12,9 % más
La cotización de esta empresa está sometida a una gran volatilidad en los últimos meses, desde que sus principales accionistas, Air France, Iberia y Lufthansa, reconocieran que habían abierto negociaciones para vender sus respectivas participaciones.
Estas aerolíneas ultiman los detalles de la venta de sus participaciones a las sociedades británicas de capital riesgo BC Partners y Cinven, teniendo como referencia un precio de 7,35 euros por acción.