El Consejo de Administración de Caja Madrid ha dado hoy su apoyo al aumento de la participación en Endesa del 5,01 al 9% y ha aprobado pedir dos puestos más en el máximo órgano de administración de la eléctrica, en el que actualmente sólo tiene uno, según han informado fuentes del Consejo de la caja.
La caja se ha convertido tras esta operación en el primer accionista de Endesa y su aspiración es tener tres de los quince miembros del Consejo de la eléctrica, que ahora deberá decidir si accede a esta petición.
En la reunión extraordinaria celebrada hoy, La decisión ha sido adoptada en la reunión extraordinaria celebrada esta tarde por su consejo, en la que han confirmado de manera unánime su apoyo a la compra del 4% adicional de Endesa por 726,3 millones de euros y su intención de subirla al 10%. El Consejo de Caja Madrid se mostró conforme con el incremento de la participación y calificó la operación de "oportuna, estratégica y necesaria para reforzar la cartera industrial de la entidad".
MÁS INFORMACIÓN
- Caja Madrid alerta de un nuevo fraude por Internet dirigido a sus clientes
- Caja Madrid eleva la participación en Endesa al 9% y se convierte en el primer accionista
- Caja Madrid eleva al 9% su participación en Endesa por 726,3 millones
- BBVA, Cajamar y Caja Madrid denuncian una estafa en Internet
- 180 piezas resumen la fascinación de los libros móviles desde el siglo XVI
- "No quiero quedar como el vendedor del Calderón"
- Endesa aplaza la decisión de crear una vicepresidencia para Caja Madrid
- La junta de Endesa aprueba el nombramiento de Rosell y Recarte como consejeros
- Gas Natural lanza una OPA sobre el 100% de Endesa por 22.549 millones
El refuerzo de la participación en la eléctrica se enmarca dentro del mandato otorgado a finales de marzo por el consejo para incrementar las inversiones en empresas, para lo que aprobó un presupuesto de hasta 2.000 millones de euros.