El grupo Inditex, presidido por Amancio Ortega, continúa con su expansión internacional con la apertura de una nueva tienda Zara en Shangai, una de las principales ciudades de China. La marca comienza así su implantación en el país asiático, donde tiene previsto inaugurar nuevos comercios durante este año.
El Grupo Inditex ha iniciado su actividad comercial en China con la apertura de una tienda de la marca Zara en Shangai. Según un comunicado de la compañía, el espacio comercial cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie y 30 metros de fachada.
La marca Zara comienza así su expansión en el país asiático, ya que está previsto que, tras la apertura de esta tienda, se le sumen nuevos enclaves, tanto en Shangai como en Pekín, durante 2006. La primera tienda de Zara en Shangai está situada en una de las principales áreas comerciales de la ciudad y el edificio en el que se sitúa albergó, durante los años 20, el consulado de España en la ciudad.
La zona alberga gran parte de la moda y galerías comerciales de mayor nivel, además de grandes hoteles internacionales y un buen número de representaciones diplomáticas, según el comunicado de la compañía.
Con esta primera apertura en China, Inditex se convierte en una de las marcas españolas más internacionales, presente ya en 62 mercados con más de 2.700 tiendas. En la región de Asia-Pacífico cuenta con 35 establecimientos distribuidos entre Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia y Filipinas.