Nuevos datos sobre la reducción del negocio inmobiliario. En Andalucía, el 57% más de inmobiliarias o servicios empresariales se presentó en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) en los dos primeros trimestres de 2007 respecto al mismo periodo de 2006.
Fuentes del Registro de Economistas Forenses señalaron que el número de constructoras en suspensión de pagos fue de ocho en la primera mitad de 2007, lo que supone el 14% más respecto al mismo periodo del año pasado.
MÁS INFORMACIÓN
Asimismo, indicaron que desde la aprobación de la Ley Concursal en 2004 33 inmobiliarias o servicios empresariales e igual número de constructoras se han declarado en insolvencia de pagos hasta junio de 2007.
En toda España quebraron 91 constructoras
Las mismas fuentes indicaron que a nivel nacional, el número de constructoras en quiebra fue de 91, el 14% más que en los
dos primeros trimestres de 2007. Por su parte, el número de
inmobiliarias o servicios empresariales que se presentó a un concurso de acreedores fue de 38, el 23% menos.
La directora del Registro de Economistas Forenses, Inés Landín, ha destacado la utilidad de la Ley Concursal porque simplifica los procesos y las vías para presentarse en suspensión de pagos.