Los títulos de la aerolínea italiana Alitalia han encabezado hoy las subidas de la Bolsa de Milán, con un avance del 33,42%, hasta los 0,4615 euros, impulsados por una posible mejora de la oferta de compra de Air France-KLM.
Así, el anuncio esta tarde de que el grupo franco-holandés presentará un nuevo documento para intentar acercar su postura con la de los sindicatos y tratar así de cerrar un acuerdo con los trabajadores, condición exigida por Air France-KLM para la adquisición de Alitalia, han provocado un nuevo repunte de las acciones, con incrementos superiores al 30%.
Precisamente esta mañana, los títulos de Alitalia han alternado fases de cotización y suspensión al registrar subidas superiores al 87%, pese a los fuertes descensos que registraron a lo largo de la pasada semana causados por las duras condiciones impuestas en la oferta del grupo franco-holandés.
El presidente de Air France-KLM, Jean Ciryl Spinetta, ha anunciado esta tarde en una reunión con los nueve sindicatos de Alitalia que presentará un nuevo documento para acercarse a las posturas de los trabajadores el viernes a las 12 horas y ampliará el plazo para el cierre de un acuerdo del 31 de marzo hasta los primeros días de abril.
El grupo franco-holandés también tiene previsto englobar en su oferta de compra a las divisiones de handling y mano de obra ligera del aeropuerto de Fiumicino. Asimismo, Spinetta se ha comprometido a incorporar a Air France-KLM 180 jóvenes pilotos en tres años, previo consenso sindical.