El ex gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato considera que si la actual crisis de liquidez se prolonga y provoca restricciones en el acceso al crédito la situación podría ser "delicada".
Rato realizó estas declaraciones durante la presentación de Madrid, Centro Financiero en la Bolsa de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y diversas personalidades del mundo empresarial y financiero como el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, entre otras.
Rato, -que en la actualidad compagina sus cargos como director general senior del banco de inversión estadounidense Lazard, asesor del Banco Santander y miembro de su Consejo Asesor Internacional y presidente del Consejo Asesor de Criteria-, ha indicado que la incógnita en este momento es determinar "cuánto y dónde" se prolongará esta crisis.
En este sentido, Rato ha apuntado que Estados Unidos se dirige hacia un crecimiento económico "muy bajo", y ha asegurado que no llevaría la contraria a quienes piensan que "camina hacia una recesión, si no lo está ya".