El Gobierno en funciones de Italia aprobó ayer un préstamo puente de 300 millones de euros que tendrá que ser reembolsado el 31 de diciembre de 2008 para financiar a la compañía aérea de bandera Alitalia.
El préstamo ha sido necesario para garantizar la supervivencia de la compañía aérea, tras la retirada ayer de la oferta de compra de Air France-KLM y en espera de nuevos interesados en adquirir la cuota estatal del 49,9% puesta a la venta.
La decisión se ha tomado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para analizar el futuro de la aerolínea. El ministro de Economía en funciones, Tommaso Padoa-Schioppa, ha puntualizado que fue el nuevo primer ministro, Silvio Berlusconi, quien insistió en que la cifra prevista para el préstamo - unos 150 millones de euros - aumentase hasta los 300 millones.
Padoa-Schioppa ha explicado que esta financiación provendrá de los fondos del Ministerio de Desarrollo Económico, y ha asegurado que "en otras circunstancias esta intervención no se habría hecho".