La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que más de 15.000 personas cobran ya la Renta de Emancipación Básica que contempla el pago de hasta 210 euros al mes para el pago del alquiler para los jovenes de entre 22 y 30 años.
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha explicado que el Ministerio de Vivienda ha recibido ya, cuando se cumplen cinco meses desde la puesta en marcha de la medida, unas 130.000 solicitudes, de las que han sido resueltas más de 52.000 con un grado de aprobación del 90%.
Por ello, De la Vega ha calificado que las solicitudes recibidas representan una "cifra alta" teniendo en cuenta el tiempo que lleva en funcionamiento y que en su pago intervienen las comunidades y necesita de la cooperación de las entidades bancarias.
La vicepresidente ha querido destacar la "positiva colaboración" de las comunidades para que esta iniciativa sea "ya una realidad" para, a continuación, recordar que su objetivo es facilitar la independización de los jóvenes.